VISITAS


VISITA A MOLUA

El pasado viernes día 10 de abril fuimos a visita Molua que esta en Casablanca. Es una tienda y a la vez un taller, que se dedican a la decoración de bodas, bautizos confeccion de diversos productos como camisas,cojines,llaveros, casitas para pajaros...
también nos dijeron que sus producto estrella eran cajas de maderas, llenas con accesorios para hacer manualidades.
Después nos enseñaron, que con los retales del trapillo podríamos hacer unos coleteros muy chulos.
para finalizar la visita, nos invitaron aun rico alimento.

Muchas gracias a Mariam, Laura y Mónica.










VISITA ALJAFERIA
El pasado 13 de marzo fuimos ala la Aljaferia a ver una exposición de Fernando II de Aragón.
los Reyes de España fueron a inagurar la exposición unos días antes de nuestra visita.
vimos muchas cosas interesantes de aquella época como los cuadros, las estatuas, esculturas, telares , joyas, armas, trajes...
había maquetas  del castillo de como era antes, porque ahora son las Cortes de Aragón.
los libros , los mapas, las partituras nos gustaron mucho, aprender cosas de como vivían entonces los reyes.








VISITA HOTEL PALAFOX
El viernes 20 de Febrero visitamos las instalaciones del Hotel Palafox.
Nos recibieron Carlos, Elena y Joaquina, nos explicaron como funciona el hotel,el personal que trabaja,y como se organizan,y algunos personajes famosos que han estado allí, políticos, cantantes,futbolistas...
este hotel tiene 5 estrellas,es de lujo,abierto desde año 1982 y tiene alrededor de 179 habitaciones.
Tiene todas las comodidades,sauna,solarium,piscina, jacuzzi en algunas habitaciones,gimnasio, suite y sala de reuniones...
conocimos algunas personas que trabajan allí y fueron muy amables al contarnos y como se trabaja, como funcionan los almacenes de comida,las neveras,la lavandería,el parking,la recogida de basura... 
para terminar pasamos a unos de los comedores y allí nos invitaron a un almuerzo buenisimo, café zumo y bollería...
fue una visita muy chula en la que aprendimos mucho, muy interesante y agradecemos mucho al hotel palafox por atendernos tan bien






VISITA RNE
El viernes 6 de febrero visitamos las instalaciones de RNE ( Radio Nacional De España)
Nos enseñaron la redacción que es donde organizan las noticias.
En las Salas de grabación es donde se graban los programas y las entrevistas a los invitados.
La técnica es donde arreglan las emisoras y los aparatos.
Nos explicaron muy bien como funciona todo, desde que que entran las las noticias como se redactan, se graban y como se emiten. Las instalaciones están en la calle allí también esta la agencia Efe, de noticias internacionales.
Nos atendieron fenomenal les agradecemos Alberto y Pepe por  su trato y simpatía.


VISITA A EGIPTO
El viernes 12 de diciembre visitamos la exposición de las momias en caixa forum
nos enseñaron todo el proceso de como momificar a una persona cuando se moría, se vaciaba el cuerpo de todas las partes las blandas (órganos ojos...) después dejaban secar el cuerpo con sal y cuando esta listo les ponían aceite y las vendas 
los metían en las sarcófagos y se los llenaban de ofrendas, amuletos comidas, ropas ...etc y ya estaban listos para pasar al mas allá.
También vimos otras cosas que habían momificado, como gatos, cocodrilos...y nos contaron historias geniales sobre el antiguo Egipto. Nos toco una guía majisima. MUCHAS GRACIAS.
Después de la visita nos fuimos a picotear a la CROQUETERIA SMILE, los dueños son unos papas de las Fundación muy simpáticos. Comimos unas croquetas riquísimas, papas, jamón ...y tarta de postre
ESTABA TODO BUENISIMO...






VISITA MEDIA MARKT


El viernes 28 de noviembre. Visitamos Media Markt de gran casa.
hicimos 4 talleres divertidos: 

Un taller de Robot,nos enseñaron como funcionaba un robot , con su placa,
sus cables y como andaba por una linea negra .  

Un taller de fotos, en el que usamos linternas de colores , con la luz apagada y dibujamos siluetas para conseguir unas fotos muy chulas .

Un taller de video, con dibujos y formas hicimos historias foto a foto y así montamos un video con un programa del móvil.
Taller de cupcakes 
Hicimos mini magdalenas , en una maquina , poniendo los papeles de colores y echando la mezcla con manga pastelera y despues las decoramos , con virutas de azucar , sirope , azucar  

Lo pasamos muy bien , nos gustaron mucho los talleres y los monitores eran muy simpaticos y amables .
Agradecemos a MEDIA MARKT ,por invitarnos a participar en los talleres, y por tratarnoa tan bien. 


 
VISITA RESIDENCIA OZANAM
El viernes 14 de noviembre visitamos una de las residencias de la 3º edad Federico Ozanam ( la más grande de las 8 que tienen)cuando llegamos , nos contaron todos los servicios que tenían y el funcionamiento. tienen una plantilla de 100 personas( medicos,peluqueria,podologia,cocineros,fisios,trabajadores sociales,lavanderia...)
tienen salas comunes, para jugar, ver la tele, descansar,comer ...  
y tambien  zonas verdes   en la parte  de fuera. Además de un salón de actos y capilla
También hacen excursiones, salidas y celebran fiestas con amigos y familias. Hacen intrecamios generacionales  , actividades con abuelos, hijos y nietos
Agradecemos a Susana que nos haya tratado tan bien y nos informara de todo y nos enseñara  las instalaciones.    



 VISITAS A MC DONALDS


El viernes 17 de octubre nos fuimos a visitar el Mc`Donalds de PUERTO VENECIA. Nos recibieron dos chicas, Marta y Eva, nos enseñaron el almacén, los suministros de bebida, el congelador y la nevera,las maquinas donde se hacen las hamburguesas (fritos y a la plancha), las maquinas de zumos, de café, de helados y de bebidas.
También nos enseñaron como funciona el restaurante y la limpieza.
Que piden a sus empleados, rapidez, que sean activos , simpáticos y flexible.

Nos obsequiaron con un buen almuerzo, coca cola y hamburguesa.

MUCHAS GRACIAS EVA Y MARTA Y MC`DONALDS PUERTO VENECIA por atendernos tan bien.ç




VISITA ALCAMPO LOS ENLACES

La primera visita de este curso ha sido al ALCAMPO LOS ENLACES, el pasado viernes 26 de septiembre, allí nos recibió José Miguel, su encargado, nos contó muchas interesantes como por ejemplo como tiene que ser un trabajador y que tiene que tener un supermercado.
También nos dió datos interesantes, hay 55 supermercados ALCAMPO en España y este es el más grande de Aragón (10800 mt).
La vistas nos gustó mucho y sobre todo recorrer el supermercado.
Muchas GRACIAS Jose Miguel y muchas gracias ALCAMPO







PRIMER TORNEO SOLIDARIO PETANCA
El pasado sabado 26 de Abril, se celebro el primer torneo de petanca. Se realizo en la plaza Galambergua. Con representación de la empresa simulada mirame por parte de FELIX Y CHAPI, que jugarón cinco partidas por la mañana. Por la tarde se disputaron los ocho primeros puestos.
Tras el torneo sorteamos un jamón que entrego nuestro compañero ENRIQUE, y tambien entreg...
amos los trofeos.
Fue un dia muy divertido y un poco pasado por agua. Y LO MEJEOR ES QUE RECAUDAMOS 352,48€ para nuestro viaje de fin de curso.
AGRADECEMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES, SU ASISTENCIA TAMBIEN A LA FEDEREACIÓN ARAGONESA DE PETANCA Y A
Oscar Garcia Morales por organizar este torneo.
HASTA PRONTO!!!
                                                                                                                  

VISITA CANEM
El día 28 de marzo fuimos a CANEM para hacer terapia con Nana, es una perrita labradora, hicimos varios juegos, bingo ,profesiones y un juego de pelotas.
Pasamos una mañana muy agradable y divertida además nos dieron explicaciones de los cuidados básicos para cuidar a un perro,como limpiarles las orejas, como cepillarlos y nos dijeron que tienen que tener la naricilla húmeda , eso quiere decir que están sanos.
Nos gusto mucho la visita, pero se nos hizo corta.
Muchas gracias CANEM 



VISITA CONFORAMA

El 21 de marzo fuimos a CONFORAMA, que es una gran tienda de muebles, vimos la tienda y el almacén, nos guió Silvia, una empleada.
Nos contaron como tienen distribuida la tienda, primero los sofás y las cosas que quieren que les llamen la atención a los clientes y después los muebles, de salón , dormitorios, zona de cocinas, baños y colchones, la última parte de decoración.
Pudimos ir a ver Conforama gracias a Izaskun ,la madre de nuestra compañera Maider, además nos dieron una bolsa con obsequios y nos invitaron a un almuerzo.
Muchas gracias por todo, nos gusto visitaros.




VISITA A LOS VIVEROS MUNICIPALES DEL PARQUE GRANDE

El 27 de febrero fuimos a visitar los viveros municipales del parque grande. La actividad organizada era "Educación con animales y plantas" para concienciarnos sobre el respeto a las plantas y animales (en este caso un perro). Nos contaron que allí conservan y cuidan las plantas que quitan de otros lugares de la ciudad. Por ejemplo, las palmeras que tienen en el vivero las utilizan en el belén de navidad de la Plaza del Pilar. Nos enseñaron diferentes tipos de plantas: venenosas, aromáticas, etc.
Hicimos juegos con Nana, el labrador que tienen en el vivero. Y nos enseñaron a transplantar chitos de "cinta" en una maceta que luego nos llevamos para casa. 
Nos gustó mucho la visita, sobre todo los juego con Nana. Incluso las compañeras que tenían miedo a los perros se atrevieron a tocarla! 
Agradecemos a Isabel y Paco por hacernos tan interesante la visita y enseñarnos cosas nuevas. 




VISITA A EROSKI

El pasado 7 de febrero vistamos EROSKI en el polígono Plaza, nos atendieron Fernando y Roberto no guiaron por la plataforma y nos explicaron muchas cosas, como por ejemplo que se fundo en 1969 y que Eroski significa comprar.
Nos enseñaron las instalaciones...en los congelados hacia mucho frio -40 grados UFFFFFF.Desde allí se reparten todos los productos a otras comunidades, Aragón, La Rioja, Cataluña, Galicia...
También nos hablo de su FUNDACION, que ayuda a personas con discapacidad y ayudan a los animales.
Vimos todas las maquinas, robots, que ordenaban las caja y les ayudaban a mover los productos.
Los supermercados EROSKI son del País Vasco, pero están en toda España.
Para terminar nos invitaron a un almuerzo y nos regalaron su revista y un cd para ayudarnos a llevar una dieta saludable.
MUCHAS GRACIAS A EROSKI


VISITA BELULA 


Belula es una tiendita  preciosa situada en el corazón de la Madalena, en plena calle de San Agustín. Entramos en la tienda y conocimos a la dueña que se llamaba Vanesa. Nos explicó las técnicas y materiales que utiliza para hacer sus productos, creaciones. También enseña en su taller haciendo cursos para gente que quiera aprender el arte de crear por un método que se llama amigurumi, se trata de hacer formas a través de ganchillo, punto de crochet, etc. casi todo utilizando lanas y telas traídas de todo el mundo. Si tenéis que comprar material o hacer un regalito original os recomendamos que visitéis esta tienda.
Podéis conocer más de Bélula en Facebook y a través de su blog: 
http://belula-vanessa.blogspot.com.es/



VISITA A MODALENA

El viernes día 10 fuimos al barrio de la Magdalena a la tienda Showroom Modalena.
En esta tienda puedes hacer cursos para aprender la maquina de coser y allí puedes aprender también a costumizar tu ropa que puedes partir de cero .
Cosían camisetas, pantalones , bodies para bebes, faldas, en el escaparate había calaveras y muñecas de trapo.
Esta tienda es para los vecinos de la magdalena y para la gente que quiera acercarse, y para gente que no tiene dinero para comprar ropa y hacerla y así puede.




VISITA A LOS CABALLOS

El viernes 22 de Noviembre de 2013 cuando llegamos a la hípica Fosther en Garrapinillos nos recibieron Teresa y Enrique.Pasamos al bar donde Enrique nos explicó los cuidados de los caballos  y como acercarnos  a estos siempre por delante.
Después en las cuadras nos explicó las diferentes razas de los caballos donde nos enseñaron como peinarlos, darles de comer pan duro y al final de la visita nos dejaron montar.









VISITA A PUERTO VENECIA


 

El viernes 8 de noviembre, visitamos Puerto Venecia.

Hicimos una visita botánica, en la que vimos los arboles, había muchos, sauces llorones, pinos, palmeras, palmitos...

Vimos el lago con sus juncos y lirios de día. Muchas flores, pensamientos, violetas, lavanda, plantas aromáticas....

Nos dieron un cuaderno para ir dibujando los arboles. Nos gusto mucho la visita y nos sirvió para conocer un poco mas el centro comercial y sus actividades.

 VISITA ALJAFERIA

 

Nuestra visita fue el viernes 19 de octubre del 2013 al castillo de Aljaferia esperamos nuestro guía que se llamaba Alberto.

Nos empezó enseñando el palacio de la Aljaferia del rey Abu Yafar .Primero en el jardín había muchos arboles, naranjos que eran sus favoritos.

En el patio había unas antiguas piscinas que ahora estaban tapadas.

También había columnas al estilo mozarabe y arcos con estrella que daban entada al patio interior con sus diferentes estancias. El Palacio fue modificado para residencia de los Reyes Católicos .

Hoy el Palacio se utiliza como las "Cortes de Aragón" y en él, el Gobierno toma decisiones.

VISITA A LA ZARAGOZANA

El viernes dia 31de mayo fuimos a visitar la fábrica de la Zaragozana. Quedamos a las 9:30 en la Plaza España para coger el autobus para ir a San José.
Primero nos pusieron un vídeo de comó se fabricaba la cerveza . La Zaragozana se empezó a fabricar en el año 1900. Luego nos pusimos batas y gorros y nos hicimos una foto todos juntos. Luego nos enseñaron todo el proceso de fabricación de la cerveza.

1. Maltería. Alli probramos los granos de cebada  germinada: unos eran más claros , otros un poco tostados y otros más totados, con los que hacian cerveza negra.
2. Sala de cocidas . Pasamos donde se fabricaba el mosto cervecero en las calderas .
3. Sala  de fermentación. Allí vimos las bañeras o tinos donde echaban las levaduras, que trasforman los azúcares del mosto en el alcohol y gas para las burbujas de la cerveza.
4 . Sala  de envasado.  No la pudimos visitar por que está en la Cartuja.

Por último nos dieron un picoteo y una cata de cerveza sin alcohol para probarlas. Las cervezas que  nos dieron a probar. fueron : con limón, la green y la de Mansana. Nos explicaron  que esta última se llamaba así porque tenía  fibra y un 40%de zumo de manzana.

Agradecemos a Yaiza por habernos explicado la visita a la Zaragozana tan bien.


DIA DE GRABACIÓN EN ZENTRUM CLIP

El viernes 26 de abril fuimos al espacio Zentrum Clip de Ibercaja, en la Plaza de los Sitios a grabar unas cuñas publicitarias para nuestra empresa simulada Mirame.
Grabamos muchas cuñas diferentes y divertidas. Repetimos varias veces para que  saliera  perfecto y al final  salieron fenomenal. 
Otro dia  volveremos  a grabar  una cancion y un videoclip.
Les damos las gracias a Alberto e Iñaki, instructores de Zentrum Clip, que siempre nos hacen sentir como en casa y nos dan ganas de volver!!
Un beso y fuerte abrazo!








VISITA AL CAMPO DE FÚTBOL DE LA ROMAREDA


El jueves día 11 de abril quedamos a las 9:30 en el Parque Grande. Para ver el campo de fútbol de la Romareda.Entramos por la puerta de los arbitros y jugadores.Fuimos directamente a los vestuarios del equipo visitante y ahi nos enseño los carros en los que guardaban la ropa sucia,una camillia con agua oxigenada,geles de masaje,etc.
En el vestuario del Real Zaragoza pudimos ver las taquillas de los jugadores del Real Zaragoza,ademas su vestuario hera mas grande con tres camillas y con jacuzzi incluido,tambien dos neveras con agua y bebidas energeticas.Tenian una pizarra blanca para hacer las estrategias de los partidos.fuimos a las gradas de arriba del campo y ahi nos bajamos al banquillo del Real Zaragoza y a pie de campo nos hicimos una foto como si fueramos los jugadores,despues entramos a traves de la tienda del Real Zaragoza a su museo.ahi vimos los trofeos de toda su historia y fotos de como se formó,y como se formo su primer campo de fútbol ubicado entonces en Torrero.

Nos gusto mucho la visita a la Romareda y nos lo pasamos muy bien
Vimos muchas cosas como las copas del rey,el jacuzzi y nos gusto mucho.






 DIA  MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

El jueves 21 de marzo de 2013 se celebró el día del Síndrome de down, escribimos frases pequeñas en un mural para que la gente de la fundación lo leyera.
Hicimos un mural donde pusimos frases sobre la discapacidad, dibujos, fotos etc. Por la tarde a las !8:00 horas salimos todos  juntos a hacer unas fotos:  Chicos y chicas del taller ocupacional, bebes, familias y todos los que estábamos en la fundación.
Nos gustó mucho  que las personas  pudieran ver  lo que hacemos  y colaborar con nosotros.




 LA MAGIA DEL PAPEL

El jueves 4 de abril nos fuimos todos de la empresa Mírame de visita a ver una exposición de papiroflexia situada en el Centro de Historias de Zaragoza. El arte del doblado del papel se llama origami o papiroflexia y se trata de crear  formas y figuras geométricas utilizando solamente un trozo de papel a base de muchos pliegues .
Sala 1: bajo el agua. Simulaba el fondo marino con sus peces y especies marinas. Por ejemplo caballitos de mar, medusas etc.
Sala 2: bajo tierra. Era un túnel que comunicaba con la otra sala. En esta sala había ramas, duendes y hadas ......
Sala 3: en el aire. En esta sala había criaturas como mariposas , bailarinas y peces gigantes y todos se movían con un ventilador que había en el suelo. 
Sala 4: del papiroflecta francés Eric Joisel. Habia muchas figuras humanas  y otras imaginarias: la banda de jazz de los duendes, el señor de los anillos y Don Quijote de la Mancha .

La visita nos gustó mucho y os animamos a que os acerquéis a verla.








VISITA A EDELVIVES

El Jueves 7 de Febrero fuimos a Edelvives. Cuando llegamos nos atendio Lara que era la encargada de llevar las visitas de alli.
 En la sala de visitas nos pusieron un video explicandonos como funciona la empresa y nos llevaron a conocer la empresa por dentro, nos enseñaron las maquinas y nos explicaron cómo funcionaban, y los pasos a seguir para hacer un libro.
Más tarde fuimos a visitar el almacén que tenian, era inmenso y tenian que coger las cajas con una maquina llamada ascensor que tenia 16 metros.
Desde aqui queremos agradecer a Lara que es la que nos estuvo enseñando la empresa y si podeis ir merece mucho la pena. 

VISITA A LA EXPOSICIÓN "LOS SECRETOS DE GAUDI"

Visitamos la exposición "Los secrecretos Gaudi"
El jueves10 de enero nos fuimos al patio de la Infanta de Ibercaja para ver la  exposición "Los secretos de Gaudi"
Estela, fue la persona que nos acompaño durante la visita.
Nos contó cosas sobre la vida de Gaudi, donde nació, donde vivió y nos explicó sus cuadros y esculturas.
La obra más conocida de Gaudi es el Parque Güell que se encuentra en Barcelona.
Despues de ver sus obras hicimos un taller practico que consistio en pegar cuadraditos pequeños de goma eva sobre la silueta de una salamandra.
Fijaros que divertido y chulo nos quedo.
La exposición nos pareció interesante y nos gusto mucho. Por eso, os animanos que la visiteis desde el 27 de Septiembre de 2012 al 29 de Enero de 2013.







VISITA AL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

El lunes 14 de enero visitamos el aeropuerto de Zaragoza acompañados por Juaquin, uno de sus trabajadores.
Nos enseño las instalaciones del aeropuerto(puerta de embarque,scanner....) y la vista de la pista de aterrizaje, el moncayo nevado,la base militar y los F-18 que estaban en la pista.
Bajamos todos a la pista de aterrizaje donde arreciaba el fuerte viento del moncayo y ahi nos esperaban los bomberos.
Sin bajarse de su camión,nos hicieron una exibicion de como trabajaban. Tuvimos la oportunidad de pobrar las mangueras ligeras y nos explicarón que  la utilidad del ventilador del camión es para atrapar el humo de un incendio cuando ya esté apagado.
Despues nos explicarón la diferencia entre las puertas nacionales e internacionales.
Pudimos conocer a los perros policia que nos hiciron varias exhibiciones:
- La primera exhibición fue un pase de modelos de los guardia civiles con los perros pastores belgas siguiendo sus ordenes.
- Despues pusierón en el suelo 6 maletas con explosivos. En una de ellas, Mike el perro especialista se dio una vuelta completo y se sentó frente a la que habia arañado.
- La tercera exhibición, un guardia civil se disfrazo de ladrón atacando a su compañero con un cuchillo y el perro Maxy en un segundo lo desarmo por detras y en el suelo le seguia ladrando.
Nuesro compañero Cristián fue el valiente del grupo que se atrevio a ponerse un explosivo en el cuerpo para que el perro lo detectara.
Nos encantaron los perros habia 4 razas:
-Golden
-Pastor Alemán
-Pastor Belgas
-Labrador
La visita nos gusto mucho, fue muy curioso ver actuar a los perros policia. Muchas gracias a Juaquin por acompañarnos durante la visita. 
 










VISITA A LA EMPRESA PIRENALIA

El 20 de diciembre visitamos a Pirenalia una empresa que esta situada en el polígono industrial de plaza y se dedica a... 
Uno de los directores de esta empresa es Juan Arias,padre de una compañera Maria Arias.
A la llegada nos recibió Maite,unas trabajadoras de la empresa que nos de guía ; nos presento aparte de la del equipo de la empresa que nos enseño unas imágenes sobre de los origines de los funcionamiento de la empresa.
Recorrimos las instalaciones y diferente departamentos como recepción, departamento de informática etc, sala de empresa.
Para finalizar de la visita nos preparando un rico almuerzo y Maite nos deleito con un villancico jotero y tuvieron y tuvieron la cada uno de nosostros/ un puzzle libreta lapicero calendario de fotos ganadoras 
en el que concurso que gano la empresa.
Agradecemos a Juan y a todo su equipo por recibirnos tan generosamente de su empresa. os nos enseñamos la foto que nos hicimos.  








VISITA AL ANTIGÜO MATADERO

El 22 de noviembre, visitamos el antiguo matadero, situado entre el barrio de Las Fuentes y San José.

Lo primero que nos enseñaron fue la “Plaza del Buen Pastor”, en la que se encontraba el mapa del antiguo barrio de nuestra ciudad.
También visitamos la antigua zona del matadero que actualmente, tras ser reformado es una biblioteca.

Hicimos el recorrido por donde entraban y salían los animales para ir hacia el matadero. En un colegio de la misma zona estudiaban los hijos de los familiares que trabajaban en la fábrica y en el mismo matadero, siendo separados por clases y géneros.

También no enseñaron la antigua fábrica de ascensores, y nos explicaron que para probarlos, lo hacían en una torre de la fábrica.

Nos contaron que antiguamente había una estación de tren situada donde está el actual Alcampo Utrillas. Y para terminar la visita, nos llevaron a ver el Palacio Larrinaga.

Lo que más nos gustó de la visita, fue el palacete. Le damos las gracias a Cristina, nuestra guía durante la visita, por explicarnos tan bien las cosas.




ACTUACIÓN DE JAZZ EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

El miércoles 21 de noviembre fuimos junto con nuestros compañeros  del centro ocupacional al auditorio  a ver un concierto didáctico de Jazz. La  banda “Moncayo Jazz “interpretó temas de varios estilos como Blues, jazz, hip hop con bromas entre los músicos.
Tocaron temas muy conocidos de artistas como Bob Marley, Jame Brown, Miles Davis. Nos hicieron participar al publico que estaba allí presente. Fue una hora de concierto muy divertida nos lo pasamos muy bien riéndonos y  bailando durante la actuación.
Al final del concierto Maribel, la cantante, vino a saludarnos para ver si nos había gustado. Fue un día muy divertido en el que nos lo pasamos genial.







VISITA A LA GRANJA-ESCUELA LA TORRE

El pasado jueves 18 de octubre fuimos a visitar la "Granja Escuela La Torre” junto con nuestros compañeros del Centro Ocupacional.

Nos dividieron en 3 grupos de 10 y a cada grupo nos asignaron una monitora diferente.

Nos enseñaron muchos animales, entre ellos: ocas, patos, ovejas, vacas, gallina, ... hasta había un perrito que se llamaba Tilo.
Como curiosidad nos explicaron que para que no se perdiese ninguno de los animales les ponían en la oreja un crotal (como un pendiente que lleva un código).

También fuimos a la parte del huerto donde vimos el invernadero (que protege a las plantas mas débiles del frio )

También conocimos los diferentes tipos de huevos de gallina, oca, avestruz, pato y pavo.
Otra curiosidad que nos contaron es que la gallina incubaba sus huevos durante 21 días o que la oca los incubaba de 28 a 34 días.

Estuvo muy interesante la visita y desde aquí agradecemos a la monitora por hacerla tan agradable y divertida.
Os animamos a todos a que vayais y pasar un dia muy divertido:

Granja escuela la Torre.
Camino de la Marina n- 25 .
50011 zaragoza








  
  

PRIMER TORNEO SOLIDARIO PETANCA
El pasado sabado 26 de Abril, se celebro el primer torneo de petanca. Se realizo en la plaza Galambergua. Con representación de la empresa simulada mirame por parte de FELIX Y CHAPI, que jugarón cinco partidas por la mañana. Por la tarde se disputaron los ocho primeros puestos.
Tras el torneo sorteamos un jamón que entrego nuestro compañero ENRIQUE, y tambien entreg...amos los trofeos.
Fue un dia muy divertido y un poco pasado por agua. Y LO MEJEOR ES QUE RECAUDAMOS 352,48€ para nuestro viaje de fin de curso.
AGRADECEMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES, SU ASISTENCIA TAMBIEN A LA FEDEREACIÓN ARAGONESA DE PETANCA Y A Oscar Garcia Morales por organizar este torneo.
HASTA PRONTO!!!







1 comentario:

  1. Hola chicos!
    Acabo de recibir vuestros regalos de cumpleaños en Sevilla. ¡No sabéis la ilusión que me ha hecho! Me ha encantado el nuevo diseño de la felicitación, y la piruleta de corazón...estáis hechos unos artistas. Os echo mucho en falta a todos vosotros y a las profes, espero veros este verano cuando haya vuelto, y si no en Septiembre sin falta. Os quiero mucho,

    ResponderEliminar