NOTICIAS

NUESTRO VIAJE DE FIN DE CURSO
 

¡¡¡¡¡YA ESTAMOS AQUÍ!!!!


Volvemos con nuestra EMPRESA SIMULADA, empezamos el 15 de septiembre, este curso nuestra compañera Vanesa, se ha marchado a vivir a otra ciudad pero tenemos nueva compañera en el equipo.
¡¡¡¡BIENVENIDA LAURA!!!! ¡¡¡¡¡VANESA TE ECHAREMOS DE MENOS!!!!

Volvemos con mucha alegría e ilusión, con ganas de trabajar y nuevos proyectos.
OS IREMOS INFORMANDO AQUÍ; EN NUESTRO BLOG
Un saludo los chic@s de empresa simulada.

DIPLOMAS 2014!!!!

-Hemos recibido un diploma a cada uno de nosotros el día 6-5-2014 un diploma por haber cumplido nuestro reto. Cada uno teníamos un reto diferente y si uno de nosotros tenía mínimo dos puntos rojos, directamente ninguno tendría su recompensa pero por fortuna no fue así y efectivamente conseguimos el diploma y no sólo eso sino que como premio nos iremos un día a un Balneario.









SAN VALENTIN
Este año nos hemos dejado llevar por el influjo de San Valentín. Y es que el amor, flota en el aire!!. Todos tenemos a alguien a quien decirle un "Te quiero". Si además de decirlo quieres tener un detalle con esa persona que le recuerde tus sentimientos todos los días, aquí te dejamos algunas propuestas elaboradas por MIRAME.







 ESTAMOS AQUÍ OTRA VEZ

Hola a tod@s, ahora  en nuestra empresa MIRAME somos 21 personas,  "HEMOS CRECIDO".
Estamos muy contentos de tener nuevos compañeros y nueva profesora.
El dia 9 de Septiembre volvimos de vacaciones con las pilas cargadas y mucha ilusión de  seguir trabajando.
Este año nos lo curraremos  un montón y haremos productos nuevos.
Este será  nuestro tercer curso , 2013/2014,  os iremos contando nuestras novedades, de momento..... esto es todo amigos.


VIAJE DE FIN DE CURSO A MADRID

Los dias 6 y 7 de junio de 2013 nos fuimos de viaje de fin de curso a Madrid. Pasamos el primer dia en el Parque Warner donde nos montamos en varias atracciones, montañanas 
rusas, troncos de agua, cataratas salvajes, etc y los mas valientes se animaron a entrar en la Casa del Terror.

Al final de la tarde. vimos el desfile en el que aparecieron los personajes de la Warner: el pato lucas, bugs bunny, piolin, etc.


Pasamos un dia divertidisimo y por la noche cenamos en un restaurante serca de la Puerta del Sol. Agotados nos fuimos a descansar al albergue.
Al dia siguiente nos levantamos, cargamos pilas con un buen desayuno y nos fuimos de visita turistica por el centro de Madrid.
Visitamos el Palacio Real, que nos dejo impresionados, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y Gran Via donde estan los teatros principales.





 Comimos en la Plaza Mayor y nos volvimos para el albergue a recoger nuestra maleta por que teniamos que volver para Zaragoza.
Viajamos en el AVE, para algunos de nosostros era la primera vez y fuimos de lujo.
Lo pasamos genial, reimos, cantamos, nos mojamos, bailamos y estamos deseando volver a irnos de viaje.
¡Pero...tendra que esperar hasta el proximo año!!
Esperamos que os gusten nuestra fotos!!!












INAGURACIÓN BARRA SOLIDARIA ASPEN
El jueves 30 de mayo asistimos a la inaguración de la Barra Solidaria organizada por el Restaurante Aspen. 

En primer lugar nos enseñaron el restaurante, la cocina, los diferentes salones y la vinacoteca. A continuación nos sentamos en la cafetería para degustar el increíble almuerzo que nos habían preparado (tortillica de patata, jamón serrano, cafes, referescos y dulces). Con el estómago lleno, llegó la hora de pasar a la acción, delantales y guantes para todos y a preparar la tapas con las que iban a obsequiar a los clientes que comían ese día en el Restaurante.
Jorge Alarcón, el cocinero, nos explico paso por paso la tapa a prepararar: Brocheta de langostino, huevo de cordoniz y aceitunas verdes rellenas de anchoa. ¡Nos pusimos manos a la obra! Hicimos cerca de 60 tapas y la experiencia fue muy divertida.
Agradecemos a Yolanda, Jorge y todo su equipo por la mañana tan agradable, divertida y sabrosa que pasamos. Gracias por cuidarnos tan bien. Estamos encantados de seguir haciendo cosas juntos!! Estamos ansiosos por empezar el curso de cocina, que nos espera a la vuelta de vacaciones!!
un fuerte abrazo
















PARTICIPACIÓN EN LA "LADIES NIGHT" DE C&A

El viernes 31 de mayo, desde la tienda C&A nos invitaron a participar en el evento nocturno " Ladies night "es decir, una fiesta sólo para mujeres. 


Fue una noche muy entretenida. Durante tres horas pudimos disfrutar de las diferentes actividades que se realizaron:  Nuestras compañeras Yasmin, Sandra y Maria pasaron por el Stand de Peluqueria y Elena por el Stand de Maquillaje. ¡¡Estaban todas estupendas!!

Disfrutamos de unos ricos canapes, desfiles de modas y actuaciones que se llevaron a cabo. Incluso nos animamos a echarnos unos bailes con las trabajadoras de la tienda.

Además participamos con un stand informativo de las actividades y servicios de Fundación Down y llevamos una muestra de las manualidades que realizamos tanto en Mirame como en el Taller Ocupacional. Nos dio mucha alegria que se acercase tanta gente a conocernos, fue una gran oportunidad para nosotras.
 
Felicitamos a C&A por la organización de este evento y agradecemos a Maria Jose Galino y a todo su equipo, por invitarnos a esta fiesta y el buen trato que nos dieron.

¡¡ Esperamos seguir haciendo cosas juntos!!
Un fuerte abrazo de todas las que participamos




PERSONAS COMO TU MIRANDO AL FUTURO

En febrero vinieron tres chicos a grabar un documental que se llama Personas como 
tu mirando hacia el futuro que les sirvió para hacer un trabajo de una asignatura de
imagen y sonido. Los chicos se llaman Belén, Carlos y Jacob vinieron más de un día a
grabar. Nos lo pasamos muy bien en las tomas falsas.
Algunos compañeros salimos explicando lo que hacemos en empresa simulada y otros
lo que hacen en el taller ocupacional. En total el documental que les sirvió para poder
realizar su trabajo de imagen y sonido constó de dos partes de grabación: una parte era de formación y la otra era una muestra del proceso de producción de nuestros productos
de la empresa .
El video nos gustó mucho por que se nos veía muy unidos, compenetrados y también porque los chicos supieron reflejar muy bien nuestro día a día.
Cuando acabaron el documental vinieron a enseñarlo y les dimos un obsequio. Estamos muy agradecidos de que hayan contado con todos nosotros para hacer su trabajo, y queremos darles la enhorabuena por lo bien que lo han hecho.
Por ultimo, decirles que pueden venir a visitarnos siempre que quieran.



Una nueva colaboradora en empresa simulada: Ana

En la empresa tenemos la suerte de contar con una nueva colaboradora. Se llama Ana y es  estudiante de psicología. Ha elegido fundación para realizar sus prácticas y vamos a contar con ella hasta el mes de junio. 
El primer día le enseñamos lo que hacemos cada día en fundación. Esta muy contenta de estar  aquí y nosotros haremos lo posible para que se sienta a gusto  y  aproveche al máximo esta experiencia.
Nos ha contado que hasta ahora lo que mas le ha gustado de empresa es que somos un grupo muy acogedor y trabajadores.



´Mírame´una forma pionera de conocer la realidad del
mercado laboral




PARTICIPAMOS EN EL DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO

El pasado 24 de febrero, siete de nosotros junto a algunos compañeros del taller Ocupacional, fuimos a Utebo para colaborar en el Duathon solidario. Nos organizamos por parejas o grupos para realizar distintas tareas, a lo largo de la mañana

-         estar en el stand de Mírame
-         venta de boletos para sorteo de regalos
-         estar en la zona de autobrellamento
-         hacer bocadillos
-         estar en el guardarropa
-         colaboramos en la entrega de premios
-         fuimos la mano inocente para sacar los boletos premiados

La carrera fue un éxito, porque participaron cerca de 500 atletas.
Al finalizar, la carrera se realizo, la entrega de trofeo y Daniel, hizo entrega a Fundación un cheque por valor de 4.436 euros
Y recogieron Elena, Maria arias y Ana Carmen

Nos pusimos muy contentos y orgullosos Queremos agradecer a Daniel Tello al esfuerzo dedicación al club ciclista de Utebo , a todo la organización , a los voluntarios y a los vecinos del pueblo que se volcaron con nosotros y nos hicieron pasar una mañana estupenda e imavadable , a pesar del frió ¡ Gracias de corazón!
.



NO SE NADA
El poema de nuestra compañera Elena Huerta fue el elegido para la etiqueta de las botellas de vino de la VI Campaña Del Vino Solidario de nuestra Fundación. Elena se puso muy contenta al recibir la noticia. Su poema es tan bonito que lo quremos compatir con todos vosotros.

 Ademas, otros poemas de nuestros compañeros como Cristián Arroyo, Felix Elipe, Jose Terol, Nacho Cuartero, Vanesa Navarro y Marta Trebol forman parte del libro de poemas " mensajes en una botella" que se regalo con la edición especial del vino solidario.



LUIS LARRODERA, EMBAJADOR DEL VINO SOLIDARIO DE FUNDACIÓN DOWN

A mediados de diciembre vino a la fundación, el presentador y actor Luis Larroderas, embajador de la VI Campaña "Gourmet con causa"del vino solidario de la Fundación Down.

Pasamos un ratito con el, nos hicimos algunas fotos y nos firmó autógrafos. Luis mostró mucho interés por conocer el trabajo que realizamos en Fundación Down. 

Los trabajadores de empresa simulada le damos las gracias  por su simpatía y naturalidad y esperamos que vuelva algún día.







ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DE LA VI CAMPAÑA DEL VINO SOLIDARIO DE FUNDACIÓN DOWN

El dia 29 de noviembre Fundacion Down presentó la VI Campaña del Vino Solidario "Gourmet con causa"
Fue en la libreria "Portadores de sueños" y seis de nosotros estuvimos presentes ya que el poema de nuestra compañera, Elena, es el que ilustra las etiquetas del vino y algunos de nuestros poemas están incluidos en el libro "Mensajes en una botella" prologado por el escritor Antón Castro.
Os animamos a que sigais adquiriendo el vino en los supermercados Simply, EL Arbol, Alcampo y El Corte Ingles. Con la recaudación podremos seguir llevando a cabo todos nuestros proyectos de vida y de futuro.
Muchas gracias por vuestro apoyo
  







COLABORAMOS CON EL RASTRILLO "MIL GRULLAS"

Hace unas semanas colaboramos con el rastrillo solidario organizado por Mil Grullas, aportando nuestros productos artesanales (jabones, pulseras de cuero y broches).

Mil Grullas es un proyecto solidario que apoya económicamente distinas tareas humanitarias dirgidas por la ONG ECOSOL Sord que trabaja en el desarrollo de niños discapacitados de África, América Latina e India.
Todo el dinero recaudado va destinado este año al programa de implantes cocleares para operar a niños sordos de El Salvador.

Nos sentimos muy agradecidos de que nos diesen la oportunidad de  aportar nuestro granito de arena para  colaborar con estos niños.






 SALIMOS EN ARAGÓN EN ABIERTO

El 29 de octubre nos visitaron Jennifer  y José Antonio, redactora y cámara del programa Aragón en Abierto, para conocer nuestro proyecto.
Como veréis en el video, durante la primera parte aparecemos en la asamblea, decidiendo diferentes aspectos de nuestra empresa. Algunos de nuestros compañeros como María Arias, Elena Huerta, María Izuel, Dani y Sandra se animaron a hablar para las  cámaras.
También nos grabaron actualizando el blog y realizando nuestros productos (mariquitas, jabones y pulseras de cuero)
Nos pareció muy chulo y positiva la oportunidad de salir en televisión, aunque algunos hicimos un poco de nervios, jajaja.
Nos gustaría que volviesen otra vez cuando tengamos más cosas interesantes que contarles o mostrarles.
Como recuerdo de este día, nos hicimos una foto todos juntos y les regalamos una de nuestras pulseras de cuero a los compañeros de la tele que esperamos que luzcan por los platos de Aragón Televisión.
Si no pudisteis ver el programa en directo, os dejamos el enlace.
Aparecemos en el minuto 40.
¡Esperamos que os guste ...!

ARAGÓN EN ABIERTO (pincha en el enlace para ver el programa, salimos en el minuto 40 aproximadamente).
      

   

ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO


El lunes 22 de octubre vino Aragón Radio a visitarnos a Fundación porque cumplíamos un año en nuestra empresa.

Hicimos una conexión en directo para el programa “ Despierta Aragón”. Le contamos a Aitana, la periodista del programa, las cosas que trabajamos en empresa (noticias de actualidad, formación, productos, …).
Fue una experiencia muy chula e interesante. Nos hizo ilusión que viniese la radio a conocernos y que así cada vez nos conozcan más personas.
Les agradecemos a Aragón Radio su interés y Aitana por amabilidad y simpatía con nosotros.



1 comentario:

  1. Sois lo mas mejores cuantas noticias as puesto no puedo ni creer no has ido algun día a Paris te pasaras bomba.
    Comida ricas y gratis día del aniversario...
    Firmo Maider P.E

    ResponderEliminar